domingo, 11 de junio de 2017

LA CULTURA EN ESPAÑA, ÉSA PROSTITUTA GOZADA EN LA INTIMIDAD Y DESAHUCIADA EN LA SOCIEDAD.




Me parece asombroso reconocer que en España, país que culturalmente ha influido e influye en el acaecer cultural del Mundo, nunca haya sabido cuidar a sus creadores.
La muerte de Juan Goytisolo, uno de los pocos escritores de nuestras letras que recogió la antorcha de Cervantes, que ha creado fuera de ideologías, palabras, voces y sentidos nuevos del castellano y que nos hace "sentir" que la palabra rige el Mundo, y que lo importante (no te engañes) es la transcendencia en el devenir del tiempo. Además de la frescura, originalidad, creatividad y valor de los símbolos que nos humanizan; haya muerto como el maestro, pobre, solo y desahuciado. 
Si no sabemos diferenciar la palabra de la tribu que nos abarca, y sólo importamos a nuestros adversarios primero, y enemigos infatigables después; de las banderías que nos ahogan; nunca alcanzaremos la plenitud de poder influir con nuestros pensamientos, acciones y omisiones, al acontecer nuestro de cada día.
Si seguimos intentando sacar los ojos a nuestros enemigos, aún a fuer de quedarnos ciegos, no aprendimos la lección de la vida, el dejar vivir y a viento fresco. Si son los golfos del lupanar, los chulos de la tribu, los proxenetas de la cultura, los que exprimen su cuerpo con un muy corto beneficio y unas exiguas expectativas, mal lo llevaremos siempre.
Basta ya de incultos apesebrados, ignorantes mentecatos que coleccionan librerías sin amar la voz!!!
Dejen paso a la libertad, la nobleza de espíritu, la candidez del alma y la palabra honda e hiriente!!!
Acábese con el cortoplacismo, la chulería rampante, la soberbia sin fin!!!
Ámese a todo aquel que quiera humildemente nuestra voz, nuestras palabras, las que son capaces de mover el Mundo.